Carbon solution

About Solution

La solución Apsu, es un sistema para limpiar carbón activado, en un proceso que nuestro equipo realiza en cinco minutos y que permite que ese carbón se use en nuevos ciclos de limpieza de agua, no generamos contaminantes. Es una solución económica pequeña, con poco consumo de energía y que no genera residuos ni lodos, solo un biochar que se puede usar para limpiar más agua o para atrapar el dióxido de carbono y entregarlo a los cultivos. El prototipo está en pruebas piloto, ha demostrado una eficiencia del 98%, no solo es una buena idea, es una realidad palpable, es la promesa de agua limpia para millones de personas que no tienen acceso a ella.

APSU, es el ganador de los Premios SEUA Startup Europe Awards en la categoría Agua, que fue entregado por el Parlamento Europeo.

Cómo lo hacemos

El carbón activado limpia el agua, un kilo de carbón en promedio puede limpiar 5,000 litros de agua y si el proceso de limpieza se realiza dentro de un tanque de agitación de agua con polvo de carbón activado, o un gránulo muy pequeño será un proceso que solo tomará media hora. Para limpiar esos 5,000 litros de agua. El problema que surge es que el carbón activado será contaminado, saturado, ya que la contaminación del carbón es proporcional a la descontaminación del agua.

La capacidad del carbón activado es atrapar la materia orgánica, la biomasa presente en todas las fuentes de agua, en los ríos, lagos y acuíferos, también atrapa los disruptores endocrinos que son los medicamentos y la materia recalcitrante que es el origen de esas sustancias químicas de pesticidas y herbicidas.

Nuestro equipo no limpia el agua, es el carbón activado el que lo limpia, nuestro equipo lo que limpia es el carbón activado, reactivando sus capacidades. En este proceso, la materia química absorbida por el carbón se transforma en moléculas simples no contaminantes y la materia orgánica se convierte en un nuevo carbón restaurador, este proceso se realiza en agua, con vapor de agua, no se generan contaminantes como las dioxinas, como furano El único vapor que el reactor emite a la atmósfera es vapor de agua e hidrógeno y un carbón activado listo para ser usado nuevamente para limpiar más agua.

Imagine atrapar todos los microorganismos del agua, en una trampa, esa trampa es el carbón activado y nuestro equipo es el que limpia ese carbón.

Limpiamos el Agua, el Aire y regeneramos la Tierra.

0

Comments

Contact Us

If you have any questions